Nueva alineación, nuevo álbum y nueva canción en la nueva era de Franz Ferdinand

Han pasado 13 años desde que escuchamos por primera vez “Take Me Out” de Franz Ferdinand. El sencillo que les daría la popularidad y el éxito internacional. Y desde entonces han pasado muchas cosas. 4 discos, colaboraciones y nuevos integrantes en la banda.

aEl nuevo álbum se llama Always Ascending, lo que podría ser una metáfora de la historia de la banda. Y se lanzará el próximo 9 de febrero, con su disquera de siempre Domino. Con un sonido renovado, e incluso el cabello de Kapranos luce más moderno, la banda desea tocar el sonido del futuro, así lo comentó Alex para la NME: “We wanted to take the sounds that are available to us now and make the sound that you haven’t heard before – the sound of the future. When you’re recording in 2017 you need to be looking ahead to the next thing…”.

Este será el primero que se lanzará sin la alineación de la banda original. Ya que el guitarrista Nick McCarthy decidió emprender su propio proyecto musical con Manuela. Situación que hizo que la banda se uniera más y se concentraran en lo que realmente buscaban ser como banda.

Como parte del anuncio del nuevo disco, la banda transmitió un streaming desde París en el que se pudo apreciar un poco del nuevo álbum, así como temas clásicos de la banda en vivo, a través de su página de Facebook.

Aquí pueden apreciar las fechas de su próxima gira.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here