La fantasía y el amor engalanan a Guillermo del Toro en la Muestra de Venecia

El cine mexicano se impone a nivel mundial con el trabajo de Guillermo del Toro en la Muestra de Venecia. Del 30 de agosto al 9 de septiembre se lleva a cabo la 74.ª edición de la Muestra de Cine Internacional de Venecia. En dicha muestra, el cineasta mexicano, Guillermo del Toro, estrenó a nivel mundial su filme “The Shape of Water”. La cual fue aclamada durante su presentación a prensa y crítica.

“The Shape of Water” es parte de la selección oficial de la muestra y competirá por el León de Oro de Venecia. Para Guillermo, esta cinta representa “la fábula extraña de un monstruo”. Así como una alabanza al cine y sobre todo al amor. La historia de amor entre dos seres ignorados: un monstruo subacuático atrapado por lo servicios secretos de Estados Unidos y una chica muda que limpia los pasillos de la instalación. El largo es ambientado en el año 1962 durante la Guerra Fría.

Las múltiples criaturas y mundos fantásticos que han surgido de la imaginación de Del Toro, han fascinado a la industria del cine desde los inicios del cineasta. Su arraigo por la fantasía nos enseña e invita a seguir creyendo en la fantasía: “muchos de nosotros tenemos ideas fijadas y el cuento de hadas es un antídoto, una forma de llegar a las emociones. Quería que la película fuera precisamente emociones e imágenes, más que palabras”, sostiene el director.

Entre las novedades de la presentación de “The Shape of Water” en Venecia, fue que al momento de ser cuestionado por los medios sobre sus futuras producciones, él respondió lo siguiente: “Por primera vez en 25 años de carrera, he decidido tomarme un año sabático, me hacía falta. Y ahorita mismo me interesa mucho no hacer cine”.

Probablemente no tengamos más pelis de este director por algún tiempo, pero creemos que con “The Shape of Water” tendremos uno de los mejores filmes del gran cineasta.

Update

“The Shape of Water” triunfa en la 74.ª edición de la Muestra de Cine Internacional de Venecia. Este 9 de septiembre se da a conocer que el filme del cineasta mexicano Guillermo del Toro León de Oro, es el ganador como mejor película de la Muestra de Venecia. Siendo el único director hispanoamericano en la competencia.

¡Enhorabuena por este triunfo al mundo fantástico de Guillermo del Toro!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here