En 2012 se desató un escándalo contra Jimmy Savile, un ex-conductor de la BBC quien llevaba ya un año de haber fallecido, hasta la fecha se le han imputado más de 500 casos por acoso y abuso sexual a menores de edad. Durante décadas fue conocido por ser una “persona pública, excéntrica, carismática y caritativa. Lo que sus admiradores no supieron es que detrás de cámaras el extravagante presentador era -según la policía- un ‘depredador sexual'” dice una nota del 2012 de la misma BBC.

Este caso volvió a sonar y desató controversia respecto al abuso sexual a menores de edad en Hollywood por una entrevista de Elijah Wood con The Sunday Times, al respecto el actor declaró: “Si te lo puedes imaginar, es probable que ya haya ocurrido”. En su momento Wood también fue un actor infantil, quien mencionó que tuvo compañeros que fueron “depredados” por figuras de poder, aunque él en específico nunca sufrió de abuso gracias a la protección de su madre.

También declaró que la mayoría de estos casos no son denunciado pues las víctimas “no pueden hablar tan fuerte como las personas que están en el poder. Esa es la tragedia al tratar de revelar lo que le está ocurriendo a gente inocente. Pueden contradecir (las versiones de sus victimarios), pero sus vidas han sido dañadas irreparablemente”.

Al respecto del caso de Savile declaró “Todos crecieron con Savile. Jesús, debió haber sido devastador. Claramente algo más grande estaba ocurriendo en Hollywood. Todo estaba organizado. Hay muchas víboras en esta industria, gente que sólo piensa en sus propios intereses”. [m]