Desde que se separó la emblemática banda de dream pop Cocteau Twins sus miembros se han embarcado en distintos proyectos y travesías musicales como la continua exploración ambiental e hipnotizante del guitarrista Robin Guthrie quien, además de contar ahora con un inmenso catálogo de álbumes colaborativos, también conformó el dúo Violet Indiana, sospechosamente evocativo de su agrupación de antaño.

Mientras que el bajista Will Heggie ayudaría a conformar el grupo de darkwave Lowlife y su reemplazo Simon Reynolde se convertía en fundador del sello independiente Bella Union, un miembro clave de la agrupación se sumergía en el silencio lenta y dolorosamente… No más.

Elizabeth Fraser, la impresionante vocalista del paradigmático trío, ha liberado los detalles de lo que será su primer álbum en solitario. Junto a su esposo Damon Reece, Fraser ha compuesto un score (casi ópera) para la miniserie de cuatro partes Nightmare Worlds of H.G. Wells, que será transmitida vía Sky Arts en el Reino Unido a partir del 28 de enero. La miniserie consiste en cuatro adaptaciones de historias escritas por H.G. Wells (quien también escribió libros clásicos como El Hombre Invisible [1897], La máquina del tiempo [1895] y La guerra de los mundos [1898]) y protagonizadas por Michael Gambon, Ray Winstone y Rupert Graves.

El trailer oficial puede ser visto debajo e incluye una porción del score de Fraser y Reece (vía Loaded Report). [m]