Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Antonio Salas, el DJ ganador 2016 del concurso de DJs del Festival Francés de Acapulco:

¿Cómo te iniciaste como DJ?

En realidad antes de ser dj tuve varias bandas de metal donde tocaba la guitarra, y por allá del 2005 tuve la oportunidad de ir a escuchar a Sasha & Digweed, en lo que era el Toreo de Cuatro Caminos y quedé fascinado; me di cuenta en ese momento que con la música electrónica podía hacer toda una canción sin necesidad de una banda, así que ahí fue cuando decidí empezar a producir mi propia música. Tiempo después comencé a presentarme en bares, fiestas y antros como DJ/productor. 

¿Cuáles han sido tus mayores inspiraciones en “las tornamesas”?
En un principio como mencioné fueron Sasha & Digweed; también James Holden y Frankie Knuckles principalmente, pero no sólo me han inspirado DJs. También el sonido de varios músicos que van desde Kraftwerk, y Björk hasta Mad Professor aunque mi sonido se puede decir que es más actual. Creo que ahora hay tantos géneros que escuchar sólo música electrónica se me hace algo bastante cerrado, aunque también vemos que varios géneros como el pop se van volviendo cada vez más electrónicos

festival frances de acapulco

¿Cómo descubriste el concurso de DJs del Festival Francés de Acapulco?

Por un amigo que me comentó en específico del concurso de DJs del Festival.

Cuéntanos un poco qué sucedió desde que recibiste la noticia de que eras finalista hasta que recibiste tu premio de ganador; ¿qué siguió después de la fiesta de premiación?

Desde el principio tuve mucha confianza de que las cosas se darían de forma positiva ya que el DJ set con el que concursé técnicamente no tenía errores; al llegar a Acapulco comencé a sentir nervios pero mientras fue pasando el tiempo y se acercaba el momento de la premiación regresó la tranquilidad y más aún cuando me enteré que yo era el ganador. Lo mejor de todo fue que al ganar recibí la oportunidad de tocar en el festival de cine de Biarritz (Francia) en septiembre del año pasado donde me presenté en dos ocasiones para cerrar las noches.

¿Cuáles fueron los factores que tomaste en cuenta para armar el DJ set con el que te inscribiste para concursar?

En primer lugar que tenga coherencia, para mí es muy importante ya que es mi discurso y debe ser elocuente. En segundo lugar que fuera técnicamente impecable.

¿Tienes algún tip para los competidores de este año?

Que sientan la música y ejecuten el set de la mejor forma posible. 

Una vez que pasó todo esto, ¿qué otras cosas han surgido como consecuencia de este concurso para ti como DJ?

He tenido más difusión de la que habitualmente tenía, varias entrevistas y sobre todo la oportunidad de tocar en Europa.

¿Qué planes tienes en la música próximamente?

Actualmente estoy trabajando en un LP y  dos EPs de forma simultánea que están por salir a la luz muy pronto; algunos tracks son colaboraciones con otros artistas mexicanos. Me gusta tener varios proyectos alternos para de esa forma saciar mi hambre musical ya que mis producciones van desde la música experimental hasta house, techno y tech house.

Próximamente publicaremos la lista de los diez finalistas del concurso de DJs del Festival Francés de Acapulco.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here