Sin registro de actividad discográfica desde su tercer álbum Beta Love en 2013, la banda de indie pop con arreglos de cuerdas Ra Ra Riot se ha mantenido al margen de la industria con un estilo único, establecido en su álbum debut The Rhumb Line (2008, Barsuk Records), que ha llegado como influencia a cientos de bandas de chamber pop a casi una década de su lanzamiento.

A mediados de noviembre de 2015, la banda neoyorquina lanzó el sencillo “Water”, una colaboración junto a Rostam Batmanglij de Vampire Weekend que puede ser rastreada hasta 2009, cuando Wesley Miles (vocalista de Ra Ra Riot) se unió a Rostam para conformar el dúo de pop electrónico Discovery.

Ahora, Ra Ra Riot eligió el día de Año Nuevo para compartir el segundo sencillo que abandera Need Your Light, su próxima producción. Una producción que deja atrás casi por completo la instrumentación orquestral, “Absolutely” fue liberado a través de un playlist en Spotify, además de contar con un sencillo lyric video que puedes encontrar debajo.

Need Your Light esta programado para salir a la venta el próximo 19 de febrero de 2016 vía Barsuk Records. [m]

RaRaRiot_NeedYourLight_1500px_300dpi_RGB