El segundo álbum de larga duración de Painted Palms, Horizons, ha llegado a nosotros a través de Polyvinyl Records y como parte de la promoción de esta nueva producción compartieron desde SoundCloud el remix de su sencillo “Refractor” a cargo de Ellie Herring.

Esta nueva versión del sencillo con el cual abre Horizons, se mantiene bastante fiel a la versión original, haciendo un uso muy fino del reverb y con un ritmo un poco más lento, suave y sutil; te invita a una fiesta un poco diferente, la versión original remite a ese momento en el que te encuentras bailando con tus amigos, mientras que el remix de Herring funciona más para una noche de cocteles y coqueteo a distancia.

Este nuevo álbum surge tras una serie de ires y venires entre el vocalista Chris Prudhomme y el productor Reese Donohue, quienes decidieron colaborar una vez más después de su álbum debut: Forever, sólo que en esta ocasión se aventuraron a grabarlo en un estudio y dejar atrás las producciones caseras. Horizons fue mezclado por Eric Broucek, quien ha colaborado también con LCD Soundsystem y Classixx, dando como resultado final un mosaico de sonidos que van desde el psych-pop de los 60, los sintetizadores de los 80, un poco de minimalismo del hip-hop del sur de Estados Unidos y toques hipnóticos al estilo de Björk en sus comienzos. “Horizons es la meditación al intentar lograr un equilibro en un lugar donde las cosas siempre están cambiando y no hay extremos reales”.

Puedes adquirir Horizons en digital desde Bandcamp, en físico a través del portal de Polyvinyl Records y escuchar “Refractor” aquí: [m]