imagen vía María y José

El tijuanense Tony Gallardo se vio inmerso en una blogósfera emergente vibrante y resiliente a principios de la década como uno de los actos fundadores de lo que ha llegado a conocerse como tribal y, en algunas instancias, como ruidosón. El proyecto de Gallardo se convirtió rápidamente en un proyecto de culto, caracterizado por contener una mezcla de elementos pop provenientes de diversos contextos y creando una amalgama que pone en duda la definición de lo “bastardo”.

Bajo su alias María y José, Tony acaba de entregar Boy de la Costa (2015), un media duración que muestra una curaduría de samples que alcanza territorios cada vez más visitados por él como el basstrap, house y el pop latino. Todo de una forma descompuesta, desinhibida y en varias ocasiones, refrescante.

Ahora, Tony Gallardo ha anunciado la salida inesperada (es decir, accidental) de “XXIX”, el primer sencillo de un álbum completo de “rock imaginario” que realizará bajo el nombre de El Capricho.  En la descripción de la pista se indican, además de la pronunciación correcta del título, que el álbum se llamará Grandes Caprichos y que el sample utilizado es nada más y nada menos que de “Ana”, canción de la legendaria banda de punk andina Los Saicos.

Según las redes sociales de Gallardo, varios otros extractos de Grandes Caprichos estarán disponibles para escuchar antes del lanzamiento del disco. Por lo pronto, escucha “XXIX” debajo (vía Soundcloud). [m]

12646774_1105392559480864_6568260388634175667_o