El próximo 18 de mayo la comunidad museística mundial celebrará el Día Internacional de los Museos bajo el tema “Museos y Paisajes Culturales”, con la finalidad de “sensibilizar al público sobre el hecho de que los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y paz entre los pueblos”.

Año con año en esta fecha se realizan eventos y actividades organizadas para la celebración, pueden durar un día, un fin de semana o toda una semana. En la ciudad de México se llevarán a cabo un recital, una visita guiada y un diálogo en el Museo Nacional de Arte bajo el marco de los festejos, a continuación te compartimos la actividades del MUNAL el próximo 18 de mayo.

  • Recital “Duo Mutatio”: A las 12 horas en el Auditorio Adolfo Best Maugard se llevará a cabo un recital de guitarra a cargo de Ulises Flores y Noé Sarmiento del Conservatorio Nacional de Música, quienes presentan un repertorio musical que va del barroco hasta lo contemporáneo, incluyendo improvisación y música mexicana.
  • Visita guiada especial: A las 13 horas del 18 al 22 de mayo se llevará a cabo un recorrido por la colección del Museo Nacional de Arte, por obras artísticas que abordan el género del paisaje, donde se reflexionará sobre el tema “Paisaje cultural”.
  • Diálogo Museos y Paisajes Culturales: Una plática con el Maestro Fernando Arechavala a las 16 horas.
  • Jazzotea Munal: De 17 a 19 horas 60 personas tendrán la oportunidad de visitar la azotea del Museo Nacional de Arte donde Víctor Rodríguez Rangel, Curador del siglo XIX impartirá una charla sobre la historia urbana del paisaje que rodea al edificio, acompañada de un magnífico concierto de jazz y una vista privilegiada que sólo se puede apreciar en el MUNAL.

Fotos