Este verano el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) y Centro Horizontal unen esfuerzos para llevar a cabo el Laboratorio de Arte Contemporáneo de Verano para Niños con el objetivo de abrir un espacio de formación artística para acercar a los niños a “ciertas metodologías y procesos del arte contemporáneo”.

El curso será impartido por Enrique LanzFabiola FragosoRenán VillamilAna Lidia González, quienes trabajarán disciplinas como arte acción, dibujo, instalación, experimentación sonora, cine, fotografía, dibujo coreográfico, imagen en movimiento y autorretrato; en lo siguientes módulos semanales:

  • Semana 1: 18 – 22 de julio. Pintura y dibujo / Autorretrato, fotografía y selfie en el arte.
  • Semana 2: 25 – 29 de julio. Tridimensión: Escultura y objetos domésticos para hacer arte / Stop motion: animación con movimientos del cuerpo.
  • Semana 3: 1 – 5 de agosto. Arte con mi cuerpo: arte acción y dibujo coreográfico / Cuerpo: cámara y movimiento.
  • Semana 4: 8 al 11 de agosto. Gráfica expandida: grabado y huellas / videodanza.

Dirigido a niños de 7 a 12 años el Laboratorio se llevará a cabo durante 4 semanas, del 18 de julio al 11 de agosto, en un horario de lunes a viernes de 10 – 14 hrs. Con un costo de $5,000 pesos para todos los laboratorios o de $1,500 por laboratorio semanal. Para más información puedes consultar el portal de Centro Horizontal aquí o en Centro Horizontal ubicado en Colima 378, Colonia Roma Norte, entre Salamanca y Cozumel. [m]