El Fin de los Tiempos es el segundo álbum de estudio de Leonardo Kin Ponce, mejor conocido como PØNCE -también líder del dúo electropop Timmy & the Monsters-, bajo la capa del sello Rock Juvenil. Tras presentarse en #FestivalMarvin 2014 y lanzar el álbum Viejo y su Muerto EP, se había escuchado poco de Leonardo, aunque no por inactividad. Una temporada justa de composición y producción resulta ahora en este larga duración que presenta una historia de amor ubicada en un escenario apocalíptico, y en clave de electrónica, bass music y pop inteligente.

Conceptualmente, cuenta la historia de una ruptura y todas sus facetas en las que la esperanza, el rencor, el odio, el amor y la nostalgia tienen momentos protagónicos.

Sónicamente, este segundo álbum es más impactante y feroz que su antecesor, con tambores potentes, sintetizadores desgarradores y frecuencias bajas que conviven dinámicamente con melodías penetrantes, ambientes panorámicos y un feel que se respira en la vanguardia electrónica escandinava como hemos escuchado en momentos de The Knife, Planningtorock, Kate Boy y otros de la región, pero con ataques mucho más sutiles. PØNCE muestra una evolución lírica y conceptual para crear un universo en el que cada canción es una pieza clave de la narrativa.

ponce

“Destruirte” el segundo single del álbum, es uno de los cortes co-producidos con Axel Valero, quien además grabó los instrumentos que no compuso y ejecutó Leonardo en persona. El videoclip de 1987 films que puedes ver arriba, es un corto sórdido cuya historia se pasea entre el crimen pasional y el llamado de ultratumba, vestido de una sonoridad rotunda y propositiva, sobre todo para la escena musical nacional.

Con “Destruirte”, PØNCE nos enseña su lado más desafiante, mientras que en cortes como “Animal”, también parte del nuevo largo, parece haber una tregua para los momentos más obscuros. “El fin de los tiempos”, el track titular, es un corte de pop épico al estilo Arcade Fire, que nos sacude y nos recuerda que todo fin trae consigo un nuevo comienzo, la promesa de algo nuevo por venir.

Escucha El Fin de los Tiempos aquí y descárgalo en iTunes Music. Sigue las noticias de PØNCE en su fanpage y sus perfiles de Twitter e Instagram.