Maurice White, líder de la banda de soulfunk y música disco Earth, Wind & Fire, ha fallecido por causas naturales de acuerdo con un comunicado hecho por su hermano a The Associated Press este jueves. Apodado como “Reese” por sus seguidores y compañeros de la industria, White trabajó junto a figuras como The EmotionsBarbra StreisandNeil Diamond y es conocido por liderar a Earth, Wind & Fire hacia una popularidad indiscutible.

mwhite

Verdine White, hermano y también miembro de la banda, expresó: “Mientras que el mundo ha perdido a otro gran músico y leyenda, nuestra familia pide respeto a su privacidad” en lo que él define como “lo que será una transición muy dificil que nos cambiará la vida”. También expresó agradecimiento hacia “todas las plegarias y buenos deseos” que reciben.

La banda es conocida por una mezcla exuberante de jazzfunkgospel y estructuras impulsadas por vientos metales y acompañadas de coloridos show de luces, disfraces y sonrisas. El legado positivo, envolvente e inspirador de la trayectoria de Maurice White en la música será recordado por siempre. Descanse en paz. [m]