Charly García es uno de esos héroes musicales que siguen vivos. Su música marcó no solo el rock argentino, sino, una forma de componer, de tocar y de transformar la música. Hoy es su cumpleaños 66 y tenemos que agradecerle que sea una leyenda viva.

Te dejamos un top de sus mejores composiciones.

Canción para mi muerte

“Me sentía muy mal por unas anfetas que me había tomado. La cabeza me daba vueltas, pensaba que era mi fin”. “En diez minutos, mientras todo el hospital estaba durmiendo, compuse el primer éxito de Sui Generis.”

 Viernes 3 am
Esta canción aumentó su éxito cuando fue censurada por la dictadura por 2incitar al suicidio”. Charly compuso esta canción en 10 minutos mientras improvisaba con melodía y letra en el estudio.
Inconsciente colectivo 
Quizá una de las canciones más conocidas de Charly García. Esta canción marcó el debut del argentino como solista en 1982. Más adelante se hizo una versión con Mercedes Sosa.
Promesas sobre el Bidet
Este tema es uno de los favoritos de Charly. Le tiene un gran cariño y pasión al tema, el mismo ha exclamado sobre él: “qué temazo”.
Rasguña las piedras
Esta canción la escribió cuando vivía con Rosa Yorio, la fama aún no había llegado y vivía en una pequeña habitación. En ese tiempo Charly no tenía más que una guitarra y un colchón.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here