El Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México celebrará este año su XV aniversario del 23 al 31 de agosto con mucho más películas que antes, con invitados de julio, conferencias, retrospectivas, rockeros monstruos, talleres, funciones al aire libre, videoclips, panteones, quinceañeras freaks, chambelanes zombies, y festivales invitados , en la gran fiesta que tendrá el festival que le abrió las puertas al cine de horror en México. En la lista de los filmes que se presentarán en el festival se encuentran, Histeria de Carlos Meléndez, Atroz de Lex Ortega, y muchos más.

Por otra parte, se dio a conocer el “día Macabro”, el cual tendrá conferencias y paneles sobre los temas de series web y la importancia del guión en el cine fantástico.

La película que abrirá este festival será Daemonlum – Soldado del Inframundo de Pablo Parés en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, una historia del apocalipsis futurista. Este filme se ha presentado en diversos festivales como Brussels International Fantastic Film Festival 2016, Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2012, entre otros.

Para culminar el festival se proyectará Patchwork del director Tyler MacIntyre en el Museo de la Ciudad de México, una película que cuenta la historia de tres jóvenes mujeres que no se conocen entre sí, pero que tratan de recordar los acontecimientos de la noche anterior que las llevó a ser desmembradas y terminar unidas en un sólo cuerpo.

Si quieres saber más detalles sobre el festival y todo lo que ocurrirá dentro de estos días, sigue su página oficial y su cuenta de Facebook. [m]

CARTEL MACABRO FICH 2016