FOT:: ALEJANDRO VARELA

El Festival Rodante se llevó a cabo el pasado 21 y 22 de noviembre en el ágora de San Pedro Cholula, se trata del primer festival itinerante de música y arte 100% energizado por medio de bicicletas.

Todo comenzó desde la 1 de la tarde con la rodada musical sobre las calles de Cholula, mostrando el arte urbano con obras realizadas por artistas callejeros y la participación de “mil amores”. La rodada musical recorrió cada una de estas obras hasta llegar al zócalo, donde comenzó el concierto con bandas conocidas por promover el uso de la bicicleta.

El show inició con los Medium, después Marla Project, posteriormente el comediante Roberto Flores hizó reír a todos los asistentes y participantes del festival. Después de un descanso, el ambiente lo pusieron Los Godínez, una banda de oficinistas difundiendo a través de su música lo que no se puede hacer o decir en la oficina; siguieron los Santísimos Snorkels, quienes son unos luchadores con micrófono. La gente empezó a llegar más y más con Boogat de fondo, hasta que la plaza se convirtió en una fiesta en la que muchos bailaron y cantaron.

La banda más esperada fue Sonido Gallo Negro, una mezcla de cumbia peruana con diferentes instrumentos como el güiro, el theremin, la guitarra fuzz y el órgano farfisa. El grupo tocó cerca de dos horas, en las que la gente no dejaba de bailar y a sentir toda la buena vibra que había en el festival, fomentando la bicicleta como transporte diario.

11
8
1
3
9
5
6
10
7 4
2