Francobollo: “Worried Times”

¿Alguien de ustedes conoce a Francobollo? En caso de que la respuesta sea “no”, no te preocupes, para empezar el post dejaré su único EP titulado Wonderfull.

Si sí lo escuchaste, podrás coincidir conmigo que su forma de hacer rock es impresionantemente buena. La ironía, la psicodelia, los sesentas, setentas y ochentas, el surrealismo y el misterio forman parte de su arte.

El día de ayer Francobollo nos regaló un sencillo acompañado de un divertido videoclip. Al parecer la banda está preparando su álbum debut y “Worried Times” probablemente pertenecerá a éste.

En el video oficial podemos ver a Laurent (quien sale en el video de “Good Times”) embarazado yendo a un grupo donde se encuentran más mujeres en esta situación. Dentro de las panzas vemos a los distintos miembros de la banda tocando “Worried Times”. Finalmente, después de una extraña secuencia donde todos giran sobre su propio eje con la panza, nace Francobollo. La banda sigue dando sus “acordazos” y finalmente deciden volver a introducirlos al lugar donde salieron…

“The video for ‘Worried Times’ continues on where ‘Good Times’ left us. It charts the movements of Laurent having won ‘An intimate performance from Francobollo’ on Swedish television’s bingo sensation show BingoLotto. Thrust into a world populated by characters from old Francobollo videos, we see what it means to have Francobollo inside of you: a new powersport, antenatal skydiving”.

La canción es irrealmente original, una estructura no muy común en el rock actual es uno de los ingredientes que hacen de “Worried Times” una joya. De alguna forma u otra suena a The Kinks modernizado, rudo y con más progresivo.

Aquí el video de “Worried Times” y abajo “Good Times” para que conozcan la precuela:

Que el sarcasmo de Francobollo nos regale un gran álbum debut…

TXT:: Sebastian Blendl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here