Este viernes 24 de junio se inaugurará Simulacros, la nueva exposición colectiva de Galería ETHRA, donde participarán Patricia ÁlvarezMiguel Castro LeñeroMauricio CervantesMáximo GonzálezEmilia SandovalRoberto TurnbullBoris VIskin Adán Paredes.

Captura de pantalla 2016-06-20 a la(s) 10.53.32

Simulacros busca abordar el desbordamiento entre los límites cada vez más difusos del arte y otras disciplinas, cuestionando los límites socialmente establecidos de qué es el arte y cuál es el papel del artista. Entre el juego y el simulacro las piezas de la exposición “rompen barreras y clasificaciones para llegar a un entendimiento de la época actual, en la cual las clasificaciones son impensables”.

Siguiendo una tendencia que comenzó en los 80 del siglo pasado, donde se recuperan los objetos como tema, motivo y medio de expresión, frente a una cultura del simulacro “que implica que las imágenes, símbolos y objetos respondan a una demanda y necesidad de objetualizar y visualizar los aspectos más intangibles de las relaciones sociales”.

La exposición está compuesta por objetos, pintura, escultura, gráfica y otras técnicas artísticas incitando a la reflexión del público respecto a la existencia de los límites en el arte hoy en día.

Galería ETHRA se encuentra ubicada en Londres #54, Col. Juárez y estará abierta al público hasta el 25 de agosto. [m]

Captura de pantalla 2016-06-20 a la(s) 10.52.51