Por Oscar G. Hernández

Gay Gigante es una novela gráfica que narra el miedo que sufren las personas al descubrir sus preferencias sexuales en sociedades machistas y homofóbicas. Este cómic es considerado como uno de los sucesos más importantes de América Latina.

Se trata de mucho más que un relato gráfico, es un libro crucial para estos tiempos donde la incomprensión y la intolerancia resurgen, se hace un libro necesario para aquellos que aún creen en construir muros y dividir. El chileno Gabriel Ebensperger logra mostrar de manera simple y clara distintos momentos en la vida de una persona que descubre su sexualidad y que resulta opuesta a lo que se considera “normal”. En esta historia no hay tragedias, sólo el miedo de crecer y encontrarse rodeado de mentes retrogradas, es una narración que tiene la virtud de ser divertida y que burla a la imbecilidad.

gay-gigante-3

Se es un gay gigante porque algo gigante no se puede esconder, se es gigante porque escapa y enfrenta al miedo, porque al final siempre hay un acto de valor que va más lejos. Gabriel recurre a la formula más sencilla para hacernos entender que “El mundo está lleno de imbéciles… siempre va a existir gente agresiva e ignorante, incluso gente que tratará de hacerte cosas malas en secreto sólo porque te encuentra “raro” y punto. Pero tú nunca dudes de ti.”

El cómic es un llamado a la reflexión, al valor, a la aceptación y al orgullo, es el playlist de un relato honesto que refleja la alegría por la vida para no caer en las trampas del miedo.

Gay Gigante, Una Historia sobre el miedo, libro que batió records de venta en Chille será presentado por su autor este 19 de enero en el Bucardon de la CDMX para poder asistir deberás registrarte en este link.

 

Gay-G3 gay-gigante-2- GG4FLYER GayGiganteINVI

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here