Sir George Martin, el icónico productor de The Beatles, principalmente reconocido por su trabajo en Abbey Road, murió el día de ayer a los 90 años de edad.

La noticia fue confirmada por Ringo Starr por medio de su cuenta de Twitter ayer por la noche. Paul McCartney realizó un tributo a Martin por medio de su página web. Haz clic aquí para leerlo.

A menudo considerado como el quinto Beatle, Martin nació en Londres en 1926 y durante su carrera fue el responsable de conseguirle un contrato discográfico a la banda, así como también producir toda su discografía (a excepción de Let It Be, producido por Phil Spector).

Lateral a los discos de la icónica banda británica, Martin mantuvo una prolífica carrera trabajando en discos de Kate Bush, Jeff Beck, Gerry and the Pacemakers, Cilla Black, America, Billy J. Kramer, Cheap Trick, the Mahavishnu Orchestra, Celine Dion, the Action, así como también discos solistas de Starr y McCartney.

En 1996 fue nombrado caballero, y para 1997 fue encomendado a producir “Candle in the Wind” de Elton John, una de las canciones más vendidas de todos los tiempos.

Que en paz descanses, George. [m]


1112