Paul “H.R.” Hudson, vocalista de Bad Brains, ha sido diagnosticado con un extraño desorden neurobiológico llamado SUNCT, el cual provoca que sufra dolores de cabeza extremos.

Con el fin de recibir ayuda, él y su esposa han lanzado una página de GoFundMe con el propósito de recibir ayuda para pagar su tratamiento médico que no cubre su seguro.

Lori, su esposa, ha revelado una nota de acompañamiento discutiendo la situación de H.R.:

“Los dolores de cabeza se han vuelto cada vez peores; en noviembre, comenzó a vivir con un dolor casi constante. Se le ha diagnosticado con un raro tipo de dolor de cabeza llamado SUNCT, una neuralgia trigeminal que es similar a los dolores de cabeza de racimo. No se conoce ninguna cura ni tratamiento médico confiable. Para darle una idea de lo que está sufriendo, los dolores de cabeza en racimo son apodados “síndrome del suicida”. Los dolores de cabeza vienen al azar, sin previo aviso, a cualquier hora del día y de la noche; pero para él, son mucho peores en la noche. La intensidad de los dolores de cabeza durante la noche es tan grande que grita, grita, gime, y solloza – varias veces, cada pocos minutos, la mayor parte de la noche. No puede trabajar. No tiene la calidad de vida. Si le llama y pregunta cómo está, él dirá: “Todo está bien”, porque eso es lo que es. Pero no todo está bien.

En los últimos seis meses, ha estado en la sala de emergencias dos veces, pasó una noche en el hospital, ha visitado dos neurólogos, y hasta el momento se tiene un diagnóstico y encontró un medicamento para el dolor que funcionó bien durante un tiempo, pero no es seguro tomarlo a largo plazo – por lo que son dos pasos adelante, tres atrás. Tiene una cita a principios de mayo en un Centro de Dolor de cabeza – no está completamente cubierto por el seguro de salud – en la que esperamos encontrar a alguien con experiencia con este tipo de dolor de cabeza. Está en un cóctel de fármacos que me asusta. Ha perdido peso, con desperdicio de masa muscular visible”.

Por otro lado, Gary “Dr. Know” Miller, también miembro de la banda, está lidiando con sus propios problemas de salud. Miller sufrió un ataque al corazón en Noviembre del año pasado. Aún se ncuentra en rehabilitación.