Momentos en los que Beyoncé se coronó como la reina del pop

1.- Todo comenzó cuando, en 2003, Beyoncé lanzó su álbum debut como solista, Dangerously In Love. El cual la consagró como la artista solista que ganó cinco premios Grammy y acaparó todas las listas de popularidad con los sencillos “Crazy in Love”. ¿Existe alguien que no reconozca este comienzo? “Oh, oh, oh, oh…”

2.- En 2008 lanzó el álbum I Am… Sasha Fierce y del cual surgió el sencillo “Single Ladies”, uno de los temas más bailados en la historia del pop. Desde Michelle Obama hasta series como Glee han covereado y hecho el movimiento de manita con este single.

3.-  La unión entre Lady Gaga y Beyoncé dio como resultado uno de los videos más vistos del 2010. Con un video dirigido por Jonas Åkerlund retomó los buenos tiempo de MTV, en los que un video era un minifilme y eran considerados como los “momentos pop”. En los que tenías la oportunidad de apreciar la colaboración de tus artistas favoritos. En este caso, la Gaga-transformación de Beyoncé y la unión de las dos representantes del pop, era imperdible.

4.- En 2011, Beyoncé nos mostraba sus primeros coqueteos con el Feminismo, incluso era una de las primeras celebridades de su calibre que colocaba este término a nivel mediático. Con el video “Run the World (Girls)” empoderaba al género femenino e invocaba a la unión. #GirlPowerPioneer

5.- Beyoncé encabezó en 2011 el cartel de Glastonbury. Y a base de éxitos se consagró como una de los mejores actos del festival. Y claro, finalizó su acto con “Run the World (Girls)”, si tienen duda al respecto chequen esto:

6.- Corría el año 2013, y el medio tiempo del Super Bowl iba a estar a cargo de Beyoncé. Con una carrera casi consagrada y con varios éxitos en su haber, la estadounidense logró ejecutar uno de los actos más memorables. Incluso tuvo su momento nostálgico cuando invitó a las otras integrantes de  Destiny’s Child. A pesar de que existieron fotos poco favorables de Queen Bey en este show, nada oscureció su éxito.

7.- En 2013, Beyoncé lanzó lo que se podría considerar su mejor disco. Su obra homónima fue el primer álbum visual que reunía 14 canciones y 17 videos originales. Entre los que destacan grandes videos eróticos como “Drunk in Love” con Jay Z; “Partition” y el tierno single dedicado a su hija “Blue”.

8.- Los Video Music Awards de MTV nos han entregado grandes momentos. Desde las clásicas actuaciones de Michael Jackson hasta el beso entre Madonna y Britney Spears. Sin embargo, quien ha dado los mejores actos en esta ceremonia, y sin necesidad de actuaciones que generen morbo, es Beyoncé. Desde 2014, Queen Bey nos ha dejado con la boca abierta en cada uno de sus performances. Entre ellos destaca el emotivo momento en el que su esposo Jay Z y su hija Blue le entregaron un reconocimiento.

9.- El Super Bowl nuevamente se cruza en la carrera de Beyoncé, pero en esta ocasión fue más como salvadora. Después de que diera su acto estelar en dicho show, en el 2013, la Queen regresó a este acto como artista “complementario” junto a Coldplay y Bruno Mars, sin embargo, ella fue quien en realidad salvó el acto del Super Bowl 50. Su actuación generó un poco de controversia por haber uniformado a sus bailarinas como a la organización nacionalista negra Black Panther Party. Algunos conservadores vieron mal el uso de elementos políticos en un show familiar.

10.- El lanzamiento de su último álbum, Lemonade, fue un suceso mediático que únicamente Beyoncé hubiera logrado. Tras comentarios sobre las infidelidades de Jay Z y rumores sobre un posible divorcio, Beyoncé tomó este chisme para convertirlo en un álbum visual que parecía más una advertencia para Jay Z. El estreno de los videos que componen Lemonade fue a través de HBO y durante su transmisión se convirtió en Trending Topic. Y entre tintes políticos y personales, nuevamente la Queen tenía como objetivo empoderar a la imagen femenina y reforzar el Black Power.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here