Tras lo que podría parecer para algunos como un breve hiatus, Hawaiian Gremlins está oficialmente de regreso tras estrenar ayer por la noche su nuevo sencillo “La Unión”, el primer adelanto de lo que la banda ha anunciado como su larga duración debut homónimo.

Por si esto fuera poco, el trío capitalino ha demostrado que el trabajo de sus anteriores EP’s debe quedar atrás, muestra de ello por ejemplo, es el repentino cambio de sus líricas a español, así como también la adición de un par colaboradores para este nuevo track.

Con la ayuda de María (sic) y Christian Sanchez a.k.a. Judas el Desgraciado, el nuevo trabajo de HG no sólo evoluciona sin dejar a un lado su característico sonido de tines shoegaze y new wave, sino que logra encajar de forma más precisa en el imaginario de la música en español sin encontrarse con sonidos genéricos que en anteriores producciones pudimos escuchar.

La lírica junto con los arreglos vocales y la instrumentación cíclica y constante dejan claro que para su material debut, los oriundos de la CDMX (ex D.F.) están oficialmente listos para mostrarnos su verdadera tarjeta de presentación.

Escucha aquí abajo de qué se trata. [m]