ENT :: Daniela Elbahara

¿Cómo te llamas, dónde naciste, dónde vives ahora?

Me llamo Audri Nix, nací en Ponce, Puerto Rico y hasta el sol de hoy, aquí vivo por que no hay mejor lugar que mi hogar.

¿De dónde proviene “Audri Nix”, qué significa?

Audri Nix proviene del símbolo del oro en la tabla periódica (Au) y Nix es la diosa de la oscuridad en la mitología griega (Nyx) también se refiere a la luna.  Tiene un gran parecido con mi nombre real y surgió de un proyecto que tuve hacer cuando estudiaba química.

¿Cuánto tiempo llevas en la música; cómo decidiste dedicarte a esto?

Llevo involucrada con la música desde que tenía 10 años cuando comencé a cantar y a participar en competencias de música típica en Puerto Rico. Luego me detuve durante high school y volví a retomar mi pasión a los 18 años cuando inicié el proyecto de Audri Nix junto a Overlord. Decidí armar este proyecto por que simplemente era algo que quería hacer toda mi vida.

¿Cómo describirías tu estilo?

Para serte sincera aún no lo he descubierto; Audri Nix es un híbrido de muchas influencias. Aún no me acoplo a ningún estilo en particular, pero definitivamente tengo mi propia estética y es muy diferente a lo que ya existía dentro de la música latina.

¿Qué artistas han sido tus influencias más grandes?

Shakira, La Mala Rodríguez, Gwen Stefani, y Lauryn Hill.

¿Cuál es tu conexión con México? Cuéntame ¿qué sucede cuando vas?

Amo Mexico, son mi familia y el país que más me ha aceptado. Amo a mis fans; cada día me dan más fuerza para seguir haciendo esto. Aunque me tardo mucho en sacar música, ellos siempre están ahí esperando pacientemente y listos para lo nuevo. Cada vez que visito, siento amor y mucho apoyo. México me inspira mucho. Cada que voy, salgo con nuevas ideas y recargada para crear más.

audri nix

¿Cómo ejercitas el flow? ¿Cuál es tu disciplina? ¿Cómo surgen tus letras? ¿Lees mucho?

Leo mucho, pero sobre todo evito exponerme a cosas que no me inspiren. Ejercito mi estilo aprendiendo constantemente, viendo videos, imágenes, etc. Mi creatividad se estimula mucho por lo visual.

¿Guilty pleasure musical? ¿Qué te gusta pero te da pena decirlo?

Tengo muchos guilty pleasures pero mi mayor es ¡Fifth Harmony! Jajaja. Nadie pensaría que me guste tanto el pop, pero yo amo la música pop popular y Fifth Harmony tiene muchas canciones que me encantan; mi favorita es “That’s My girl”.

Cuéntame, ¿en qué andas? ¿Cómo pinta el resto de tu año?

Ando preparando muchas sorpresas: Audri Nix viene mejor que nunca y con todos los poderes. Estoy trabajando en mi proyecto actual La Niña de Oro (bueno, hasta ahora así se va a llamar).  Ando buscando nuevos sonidos y estética.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here