ENT :: Daniela Elbahara  |  FOT :: Méne

¿Cómo te llamas, de dónde eres, cuántos años tienes?

Me llamo Luis Barragán (como el arquitecto jaja), soy nacido en el Distrito Federal y ahora estoy viviendo en Monterrey, Nuevo León; tengo 18 años recién cumplidos.

¿Por qué Méne, qué onda con tu apodo? ¿Sí le meneas o haces que meneen?

Todo empezó porque era muy chaparro en la primaria y me apodaron “Mini” y cuando di el estirón se fue cambiando a Mene, y el acento de Méne ya fue puro capricho… ¡Sí le meneo y espero que la raza también le meneé!

¿Cuándo te diste cuenta que querías dedicarte a la música, qué te hizo tomar este camino?

Desde los ocho años me la pasaba escuchando el rap que mi hermano me enseñaba y a los nueve, un amigo me invitó a hacer canciones y me enamoré de escribir. Creo que el apoyo que nos dábamos me hizo no tener miedo

Méne

¿A quién escuchabas?

Gamberroz y Arsenal de Rimas

¿Cuánto tiempo llevas en el rap?

Desde los 9 hasta los 16, hasta que un día a mis dieciséis quise hacer algo nuevo y me encanto el R&B.

 

¿Cuál es tu proceso: cómo empiezas a escribir, quién le pone el beat, con quién trabajas?

Siempre comienzo escuchando el beat porque creo mucho en que el productor es parte importante de un mensaje. Si no hay sintonía entre lo que escribiste primero y cuando llega después el beat, yo pienso que nunca llegas a dar el mensaje que quieres.

Me gusta muchísimo colaborar con productores de diferentes lugares porque creo que cada quien deja una raíz de donde viene en cada beat. Ahora, por ejemplo Nerdluck y Overnight son productores buenísimos de Monterrey con los que trabajo y Profff entre tanta gente buena de Guadalajara que siempre me hace querer volver allá a hacer canciones con ellos.

¿Cómo describes tu estilo?

Mi estilo es tranquilo, no triste, pero sí profundo y lo describo mucho como me describo a mi: sensible y calmado. Y creo que eso es la parte que más me gusta de cantar.

¿Qué signo eres y cómo te va con las chicas? ¿Ya estás listo para las fans?

Soy Leo ¡jaja! Tengo novia y me está yendo muy bien con ella, la verdad soy de emociones intensas y lo estoy disfrutando mucho.

méne

¿Cada cuándo ejercitas tu flow, de qué son tus rolas, sobre qué escribes?

Todos los días canto y casi siempre escribo una canción por semana. Me gusta mucho hablar de amor, creo que es algo bonito que nunca está de más y es mayor la conexión que puedes tener con quien te escucha. Aunque de vez en cuando sí hago algo diferente, trato de no ser negativo ni dar mensajes equivocados.

¿Qué es lo que sigue para ti, cuáles son tus planes de aquí a fin de año?

Tengo planeado un EP para fin de año, pero estoy todavía trabajando en lo básico. También viene una colaboración con P.FLXWS y otra con Kid Sun. El EP quiero hacerlo muy profundo y creo que puede estar para noviembre-diciembre.

Sigue a Méne en su fanpage y su perfil de Twitter.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here