I Vinyl You recuerda a la obra maestra del shoegaze a cargo de My Bloody Valentine

Existen diversos mitos alrededor de Loveless, el segundo material de la banda liderada por Kevin Shields.

Uno de ellos, es que significó la bancarrota de su disquera Creation Records, pues el disco –se dice– tuvo un costo de 250 mil libras, cosa que Shields ha negado en diversas ocasiones.

Otro es que se cree que álbum fue grabado por los cuatro integrantes, cuando en su mayoría fue planeado y ejecutado por Shields. Incluso, una de las canciones más famosas, “When You Sleep”, contiene entre 12 y 18 pistas de Kevin cantando.

Sea lo que sea, el resultado fue todo un nuevo sonido, una nueva manera de tocar la guitarra, una nueva forma de sentir…

Loveless es el pilar del shoegaze y del noise, junto a otros tantos títulos… Pero esta obra, que fue grabada en un lapso de dos años y pasando por 19 estudios, cuya portada lo dice todo (una imagen borrosa de una guitarra), sigue inspirando a nuevos artistas a continuar con la escuela de los guitarrazos y la distorsión.

Sólo la primera edición en vinilo, lanzada en 1991, es considerada por Shields como la versión más fidedigna en cuanto a sonido. Posteriormente, salieron a la venta más de 30 versiones no oficiales en vinilo, incluso en diversos colores, que son muy populares entre coleccionistas.

En 2012, fue lanzada una versión remasterizada del disco, sin embargo, sólo disponible en CD.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here