En febrero de este año J.K. Rowling llenó de alegría los corazones de todos aquellos que amamos y crecimos con Harry Potter, una octava entrega de la historia del niño que vivió sería lanzada a finales de julio en formato teatral y un libro con el guión de la obra (por eso de que no todos podemos ir a Londres a una obra de teatro), que salió a la venta ayer en la noche y naturalmente se agotó en minutos.

Finalmente Harry Potter and the Cursed Child fue estrenada en el Palace Theatre el fin de semana pasado, con palabras inaugurales de su autora, quien confirmó que esta será la última historia del emblemático y querido personaje. “Harry emprende un gran viaje en esta obra y si, creo que hemos terminado. Esta es la siguiente generación. Así que estoy muy emocionada por haberlo realizado de una manera tan hermosa, pero Harry está terminado”.
Esta no es la primera vez que Rowling da por terminada la historia de un Harry adulto, así que tampoco nos tomaremos estas declaraciones como algo definitivo, por otro lado, diversos medios especulan que las historias podrían seguir a sus hijos Albus, James o incluso Rose Granger-Weasely como futuros protagonistas.

Por el momento Harry Potter and the Cursed Child no está disponible en México, pero no dudamos que sus derechos sean adquiridos por alguna editorial hispanohablante en las próximas semanas. [m]