Junta al excéntrico actor John Malkovich, al compositor Eric Alexandrakis, vocalizaciones de Yoko Ono, piano por Sean Lennon y la “Alegoría de la Caverna” de Platón y obtendrás “Cryolife 7:14 A.M.” la nueva canción del álbum colaborativo de Malkovich y Alexandrakis: Like a Puppet Show.

El álbum que saldrá únicamente en vinilo, surgió a partir de la serie de fotografías del fotógrafo Sandro Miller: Malkovich, Malkovich, Malkovich donde el actor recrea imágenes icónicas del Che Guevara, Marilyn Monroe, Andy Warhol, así como la icónica portada de John Lennon y Yoko Ono para la Rolling Stone de Annie Leibovitz. Like a Puppet Show se creó a partir de fragmentos del clásico de Platón sobrepuestos a la música de Alexandrakis y posteriormente compartido a músicos como Ric Ocasek, Dweezil Zappa, Harry Waters, Yoko Ono y Sean Lennon para reconfigurarlas como quisieran.

john-malkovich-sandro-miller-01

De este proyecto surgió una colaboración que es tan impactante como tétrica y simplemente desorientadora, Alexandrakis comentó a la revista Rolling Stone que al entregarles el track a Ono y a Lennon les dijo: “Córtenla, úsenla como quieran, pongan pollos al lado de un iPhone. Puede ser tan avant-garde o tan lo-fi como quieran”. El resultado puedes escucharlo aquí: [m]