Aunque suena como un mal chiste o como un tuit más del delirio ególatra de Kanye West, Yeethoven será una realidad el próximo 16 de abril, en forma de un concierto de orquesta de 70 piezas donde se unirán la música de West con la del genio compositor Ludwig Van Beethoven, quien seguramente se está retorciendo en su tumba.

El concierto será curado en por Yuga Cohler y el arreglista Stephen Feigenbaum y ejecutado por The Great Music Series quienes compararán y empalmarán 6 obras de Beethoven con 6 canciones del álbum Yeezus. Entre las piezas de Beethoven que se incluirán se encuentran la “Obertura de Egmont”, la “Sinfonía No. 5 (op. 67)” y el “Cuarteto de Cuerdas No. 14 (op. 131)”.

Yeethoven busca mostrar como la música popular contemporánea y la música clásica son fundamentalmente similares (si claro, así como es lo mismo comer pizza para microondas que pizza hecha en un horno de leña). El magno evento se llevará a cabo en el Teatro Aratani de Los Ángeles y en caso de que andes por allá y el infinito morbo te lleve a querer experimentar con tus oídos, la entrada es libre, así que te quedará dinero para ir a terapia al día siguiente y superar el trauma. [m]

beethovenmemee