Hola, soy Kenghis, me llamo Martín Reyes, tengo 22 años y nací en Torreón, Coahuila, pero vivo en Monterrey.

Mi historia musical inició hace siete años, cuando terminé la prepa. Desde que mi hermana se metió a la facultad de artes visuales compartíamos la computadora y me fui adaptando a las herramientas que ella usaba. Poco a poco fui aprendiendo y conociendo sobre diseño gráfico. Así mismo, me puse a hacer música con un par de homies. Mi primera grabación fue cuando conocí a Miguel(MK) y Ubaldo(Croner) y ellos cambiaron mi vida.

En el 2013 empecé el sello ETERNAL con Dardd y hasta la fecha seguimos trabajando juntos. Me late mucho el funk y el rock británico por mi padre. El me enseño el valor de la música, domingos despertándonos con The Cure y Depeche Mode a todo volumen; muy buenos tiempos. Añadiendo a eso el cine, la lluvia, los sueños y la noche tal vez de ahí viene toda mi inspiración y siempre hago referencias a todo eso en mi música.

Sobre mi nuevo EP titulado IllRey; En este proyecto tomo el papel de Rey un joven ladrón que entre la ambición y el deseo por salir de la ciudad. Este busca cumplir con su último trabajo y volver a encontrarse con ella. (No revelo tantos detalles en este EP ya que el mismo funciona como un prólogo para este proyecto). Si prestan atención en los audios de el track 2, 3 y 4 en “tiempo real”, Rey esta contando el botín y mentalizándose para terminar la misión y así poder largarse de ahí antes de que sea demasiado tarde. Lamentablemente lo es y ahí es cuando empieza el outro (TORI).

El intro y outro funcionan como piezas clave en el EP, entre la lluvia, disparos y sirenas, la historia se empieza a desenvolver.

Colaboro con el miembro más joven de mi sello;AKU. Ell fue el maestro detrás de los 5 tracks de este EP y será el que se encargue de cincelar los otros dos trabajos de este proyecto (spoiler alert). El chico es un genio!  Pronto sabrán más de él y de su forma tan especial de hacer música. También colaboran Shortie y mi homie Dardd. Cuando empecé a escribir el proyecto no tenía en mente una voz adicional pero con el tiempo me di cuenta que necesitaba a Shortie para darle ese último toque a Cartier e IllRey, El track 3 (Ultrv) fue escrito por los dos y hasta ahora es mi favorito de todo el EP. En IllRey podemos escuchar a Dardd poniendo la última pieza y con ello cerrando el círculo.

Este proyecto es la terminación a una serie de tracks que solté de forma individual en el 2016. “Antes de Volver a Casa” es el nombre de ese trabajo. Lambo dreams y Nissan son el camino que tomé para crear este último trabajo y una referencia enorme al gran ROC MARCIANO.

Me encantan los autos y más las maquinas viejas, por eso la portada del EP. Mientras lo escribí me imaginé sentado en el capo de un M3 en un estacionamiento contando fajos o algo por el estilo. [m]

TXT: Daniela Elbahara

Kenghis

Kenghis

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here