Hace dos semanas Radiohead publicó un críptico video en Instagram que mostraba una animación en stop-motion de un pájaro. Acto seguido la banda liberó el video de “Burn The Witch”, el primer extracto de su nuevo álbum A Moon Shaped Pool que siete días después vio salida en plataformas digitales.

El video fue dirigido por Chris Hopewell y ha resultado tener una similitud muy cercana a la dirección de arte del clásico programa infantil británico de los años 60, Trumpton. Por si fuera poco, la familia del creador de la serie ha hablado con la prensa, quienes alegan que el video infringe derechos de autor y tomarán acción al respecto.

Por si fuera poco, William Mollett, yerno de Gordon Murray (creador del programa quien se mantiene con vida a los 95 años de edad), habló ayer con The Daily Mail y sostiene que tomará cartas en el asunto. “Radiohead debió haber pedido nuestro consentimiento ya que consideramos un ultraje a la marca”, explicó Mollet en la entrevista. “No es algo que hubiéramos autorizado. Consideramos que hay una violación de derechos de autor y hemos decidido dar el siguiente paso”.

El yerno añadió que ha decidido no mostrarle el video a Murray, quién se sentiría “insultado”.[m]