Radiohead estrena OKNOTOK

No hemos dejado de hablar de Radiohead probablemente desde que estrenó su último álbum de estudio A Moon Shaped Pool, y ¿cómo dejar de hacerlo? Ahora que el estreno de la remasterización del legendario OK Computer, OKNOTOK, está en nuestras manos con la última canción inédita que nos faltaba escuchar, “Lift”.

No hay mucho qué decir acerca de la tracklist, tenemos un primer disco con todas las canciones del OK Computer remasterizadas y un segundo disco con ocho b-sides y las tres canciones inéditas de la banda.

La remasterización de los b-sides nos hacen sentir una melancolía impresionante, aquellos clavados del audio podrán escuchar una gran diferencia entre las grabaciones originales y las reediciones del OKNOTOK.

Pero lo que en realidad nos resulta completamente nuevo el día de hoy fue la tercer canción inédita del disco, “Lift”. La diferencia con la grabación en vivo del From Towering Above the Rest Compilation es estratosférica, la intención ligeramente agresiva de la versión en vivo se tornó seria y a su vez dulce. La voz de Thom Yorke es angelical, calmada, dolida y con más sentimiento que en la grabación en vivo.

“This is the place
Sit down, you’re safe now
You’ve been stuck in a lift
We’ve been trying to reach you, Thom
This is the place
It won’t hurt, ever again”

Les dejamos la versión en vivo de “Lift” del From Towering Above the Rest Compilation y debajo el OKNOTOK completo:

OKNOTOK:

Que fuerte resulta escuchar esto y recordar aquella época en la que la obra maestra de Radiohead fue estrenada, la primera vez que escuchamos “No Surprises”, “Karma Police” o “Paranoid Android”. Es un gran regalo para todos los que pensamos que el OK Computer fue la obra maestra de la época.

¡Gracias, Radiohead!

TXT:: Sebastian Blendl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here