El primer festival de cine en línea en Latinoamérica, Distrital Festival, regresa este 21 de enero más recargada que nunca. Esta sexta edición inaugura con una magna función de Viaggio in Italia de Roberto Rossellini, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris a las 19:30 hrs.

En esta edición, Distrital contará con más de 160 títulos, de los cuales 130 podrán disfrutarse en línea completamente gratis a través de las plataformas Cinema Uno, Cinépolis Klic, MUBI y Festival Scope, con acceso directo desde la página oficial del festival. Además de las sedes físicasdel 21 de enero al 11 de febrero en la Cineteca Nacional, Cine Tonalá, Centro Cultural Digital, Cinépolis Diana, Centro Cultural España, Cineclub Condesa DF, Cineclub Revolución, CENTRO y posteriormente en la de red de Faros de la Ciudad de México.

Se compondrá de seis secciones: Movimientos Manifiestos dedicada a cineastas y creadores aufiovisuales contemporáneas cuya producción más reciente se encuentra en línea; En Femenino, una selección de siete artistas interdisciplinarias francesas; Cuadrante que une música y cine; Estrenos Mexicanos que reúne obras representativas de cine independiente nacional y estrenos; Retrospectiva Roberto Rossellini, conformada por 10 títulos restaurados y re-masterizados del célebre cineasta; y El cine que somos donde se proyectará una selección de cintas significativas para los creadores y programadores del festival.

Larry-Clark-Resized

Pero la noticia más emocionante definitivamente es la visita del director Larry Clark (Kids, Bully, Ken Park) quien presentará una función especial de Kids en 35 mm en la Cineteca Nacional el 30 de enero, posteriormente dará una master class el 31 de enero en el Cine Tonalá, seguido de la presentación de su más reciente largometraje, The Smell Of Us; para terminar con la proyección de Wassup Rockers junto a Jonathan Velázquez el 2 de febrero nuevamente en Cine Tonalá.

Para más informes del festival visita el portal oficial de Distrital aquí. [m]