Baby Dee, Ms Nina, Jessica, Princess Nokia y Amanitas entre las mejores propuestas que estarán en el Monkey Week

Del 9 al 14 de octubre se llevará a cabo Monkey Week, un punto de encuentro de la música independiente en España. En el que jornadas profesionales, conciertos y fiestas engalanarán a la Alameda de Hércules de Sevilla, España.

Durante casi una semana se lleva a cabo una fiesta en la que se llevarán a cabo más de 100 conciertos, showcases y un sinfín de actividades, en las que tendrás la oportunidad de descubrir las mejores propuestas de la música independiente de la escena española.

Y estas son las propuestas que más nos han llamado la atención y que no nos perderemos en la próxima edición de Monkey Week:

Baby Dee

Baby Dee es el artista transgénero que inició su carrera como organista en una iglesia y que ha colborado con Antony and The Johnsons, tocando el arpa. La artista hermafrodita comenzó su carrera en los setenta paseando su música por las calles de Nueva York. Después de ser parte de la intelligentsia underground de Coney Island y terminó liderando esa decadente maravilla escénica llamada The Bindlestiff Family Cirkus. Su música es todo un acto de jazz con tintes de cabaret, que la convierten en una diva del pop contemporáneo.

Ms Nina

Como un cocktail de frutas en el mercado: sabroso, jugoso y sucio. Ms Nina tiene todo la sabrosura que necesitará el Monkey Week. Entre reguetón y guarradas, todos los asistentes bailarán sin pudor y llenos de sudor. “Soy una princesa y no una guarra”, canta Jorgeline Andrea Torres, más conocida como Ms Nina, en ‘Chupa chupa’ uno de los hits de esta argentina afincada en España. Ms Nina es fuerte, deslenguada, sexy y sin miedo a jugar con pólvora, su sonido borró del mapa el “ola k ase” con un taxativo “claro que sí guapi”.

Jessica

Jessica es el dúo madrileño que sería descrito como: “la banda sonora que tendría un episodio de ‘Miami Vice’ si lo hubiese dirigido Iván Zulueta”. Jessica son dos artistas audiovisuales a los que les gusta desviar la atención adoptando una falsa identidad femenina en un proceso de despersonalización abstracta que se extiende hasta sus fotos promocionales. Su trabajo se compone de texturas sintéticas y latigazos de electrónica lo-fi.

Princess Nokia

Considerada como la reina del trap, Princess Nokia es actualmente un referente musical no solo en el Spanish Harlem, sino en el R&B mundial. Debajo de ese seudónimo se oculta Destiny Frasqueri. Se ha erigido como un símbolo de la lucha de género, no solo con su actitud combativa y activista, sino también por el brillante crossover que arrastra su sonido, una mezcla de géneros en constante mutación donde lo mismo cabe soul, blues, trip-hop, R&B o rap alternativo.

Amanitas

Amanitas es el quinteto que se formó en Santiago, Chile hace tres años, y entre improvisaciones instrumentales y una manifiesta complicidad con los sonidos más volátiles y sensuales derivados del pop, el R&B y el downtempo, han llamado la atención y creado una base de fans que le ayudaron a crear, a través de una campaña, el EP Anónima. La música de Amanitas es descrita como una mezcla entre el pop selvático de Julieta Venegas y unos Aterciopelados soñando con ser Massive Attack.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here