Han pasado casi 15 años desde que salió la primera película de El Diario de Bridget Jones y 11 desde el estreno de la segunda parte. Entonces ¿por qué revivir la secuela que ya había terminado con un final feliz? Para presentar a Jones (Renée Zellweger) de 43 años embarazada, ya no del todo feliz en su matrimonio con Mark Darcy (Colin Firth) y envuelta en un triángulo amoroso con Patrick Dempsey (sí, el doctor guapo de Grey’s Anatomy), sin saber quién es el padre de su hijo, porque todos queríamos ver esta historia, o al menos esto podrían haber pensado los productores.

Ésta sería la primera de las cintas que no está basada directamente en las novelas de Helen Fielding, quien en su tercer obra titulada Mad About the Boy, presenta a Jones de 50 años, madre de dos niños pequeños y recientemente viuda de Darcy, mientras empieza a salir con un hombre varios años más joven. Al respecto Zellweger declaró a Vanity Fair: “Me gusta que cuente cómo es ser una mujer en este tipo de situaciones con las que uno se puede relacionar. Está tan bien contar la historia de Bridget en este momento de su vida”. Por su parte, la productora Debra Hayward mencionó: “Todos los amigos de Birdget han continuado con sus vidas. Todos tienen hijos. ¿No todas las mujeres hemos pasado por esto?”. Sí, claro, a las esposas de Stepford tal vez.

La cinta dirigida por Sharon Maguire, se espera llegue a los cines el 16 de septiembre de 2016. Mientras tanto, Entertainment Weekly ya publicó las primeras imagenes promocionales con los tres protagonistas y te las compartimos a continuación. [m]

bj02

bj04