LATITUD 19º24′ es un colectivo independiente que se dedica a la difusión de proyectos musicales y artistas visuales emergentes. Desde el 2014 colaboran con museos, instituciones educativas, asociaciones civiles, colectivos y medios de comunicación, con el fin de ofrecer oportunidades a proyectos artísticos que deben ser apreciados.

Este colectivo plantea realizar el 22 de abril a las 19:00 hrs. el primer episodio especial de las Live Etheral Sessions en el Centro Cultural España (CCE) de la Ciudad de México, un espacio reconocido por su importancia dentro de la industria cultural de nuestro país, en donde tendrán dos propuestas de sonidos ambientales que se acompañan de material visual que resultan una experiencia audiovisual emotiva y nostálgica.

PosterCCE (3)

Gloom, un proyecto post-rock formado en 2014 en la Ciudad de México, que con su EP debut Inner los consideraron para abrir algunas presentaciones de bandas internacionales como Low RoarThe Album Leaf.

10511201_707768652594144_3238192845651571585_n

Azain, un proyecto de música alternativa con dream pop, slowcare y shoegazing nacido en la Ciudad de México, creado por Gibran Azain Ongay Montalvo que con dos discos de estudio, promete dar un set increíble, además de compartir una parte de lo que vendrá dentro de su tercer material de larga duración.

Azain

Experimental [Xkethus+Petrushka] es un proyecto de Video Mapping y Vjing que forma parte del Colectivo ALFA/MU, a través de la colaboración con artistas sonoros y visuales buscan crear nuevos espacios audiovisuales. Dentro de LEE generará una intervención mediante una escultura de madera y textil que generarán paisajes visuales durante el performance musical de las bandas invitadas. Estuvieron participando con visuales en la presentación de Acid Mother Temple en el NRMAL. [m]

Screen Shot 2016-04-19 at 1.23.05 PM