Leitvox es el proyecto de música electrónica del músico mexicano Christian Cooley, quien radica en la ciudad de Miami centrándose principalmente en el trip hop, en sonidos ambientales e incluso experimentales.

En el 2012 lanzó su EP Fall From You y este 2016 regresa a la escena para mostrar su primer material de larga duración titulado Floating Promises, un envidiable material por sus colaboraciones, tales como Ilan Rubin (baterista de Nine Inch Nails), Gavin Clark y James Griffith (ex U.N.K.L.E.), Nina Miranda (vocalista de Smoke City) y la cantante mexicana Ana Karla Escobar.

Este álbum que cuenta con nueve canciones y cuatro bonus tracks con remixes de LadytronGusGus, Son Lux y Nortec Panópitca Orchestra fue producido por Christian, Phil Vinall (reconocido por su trabajo con Radiohead, Placebo y Zoé), y Pablo Clements (otro miembro de U.N.K.L.E.).

El arte gráfico y los videos de este material son creados y dirigidos por Neil Kung, quien ha trabajado con artistas como Lana del Rey, Justice y Bat for Lashes.

Leitvox regresa con una variedad de estilos musicales dentro de su trabajo siguiendo como hilo conductor el trip hop, algunos temas tienen baterías acústicas, sonidos ambientales y sintetizadores enfocados al synthpop.

Aquí abajo te dejamos el arte de su nuevo disco y su primer sencillo “A Whole Other Country” junto a Gavin Clark. Si quieres saber más sobre este proyecto puedes visitar su página web. [m]

floatingpromises