Si, Kanye West lanzó un nuevo video, causó controversia, unos lo amaron, otros lo odiaron y Kanye retó a los implicados a demandarlo (Donald Trump, Rihanna, Taylor Swift y compañía), bla bla bla, típico Kanye. A pesar de que personalmente tengo una política que me impide hablar sobre Kanye West, porque lo considero poco menos que un oportunista sobrevalorado, decidí unirme al tren del mame para rescatar la reciente declaración de la creadora y protagonista de Girls, Lena Dunham.

A pesar de que la señorita Dunham crea en mi una gran variedad de sentimientos, que todavía no se como definir, ni clasificar, hoy dio una declaración bastante acertada respecto a “Famous” en un largo comunicado a través de su cuenta de Facebook que te resumimos a continuación:

“El video de Famous es uno de los intentos “artísticos” más perturbadores en la historia reciente. Vamos a desglosarlo: Mientras que Brock Turner es sale está saliendo con la suya tras violar a una mujer desmayada y tomarle fotografías a sus senos para enviarlas a un chat grupal… Mientras se Periscopean agresiones en internet y chicas se suicidan tras ser expuestas en maneras que jamás se imaginaron… Mientras los crímenes de Bill Cosby siguen siendo descubiertos y se entienden como traumas de las mujeres abusadas, pero también como enormes heridas en nuestras conciencia nacional… ¿Ahora tengo que ver los cuerpos propensos, inconscientes, de cera, retorcidos como si hubieran sido drogados y arrojados a un rabioso? Me da una sensación de malestar e intranquilidad.

(…) Se que hay una reacción más cool que la que estoy teniendo en este momento. ¿Pero adivinen qué? No tengo una reacción cool, porque ver a una mujer que amo como Taylor Swift, a una mujer que admiro como Rihanna o Anna, reducidas a un par de senos de cera creados por un especialista en efectos especiales, me hace sentir triste, insegura y preocupada por las adolescentes que ven esto y tal vez no entienden esa cámara vana con ruido como en las películas de snuff.

El asunto está así, Kanye: eres cool. ¡Crea una declaración sobre la fama, la privacidad y los Illuminati o lo que sea que esté pasando por tu mente! Pero yo no puedo verlo, no quiero verlo, si se siente informado e inspirado por aspectos de nuestra cultura que hacen sentir a las mujeres inseguras en sus propias camas o en sus propios cuerpos”.

Fin. Será lo último que comparta sobre el tema. [m]