Con motivo del México Fashion Film Festival, Levi’s estará presentando su documental The 501® Jean: Stories of an Original, filme que celebra el jean Levi’s® con bragueta de botones que nació el 20 de mayo de 1873 y que hasta la fecha sigue siendo más popular que nunca. El documental habla sobre el impacto que ha tenido el jean dentro de la historia de la cultura y se divide en tres partes, partiendo de la historia de América moderna con los jeans 501 como tema principal.

El primer episodio es sobre el 501® en el trabajo, su raíz como prenda para mineros hasta los trabajadores creativos del nuevo milenio; el segundo es estilo, ver los jeans como un ícono de estilo e inspiración para diseñadores contemporáneos; y el tercero es rebelión, los rebeldes de la década de 1950 usaban los jeans convirtiéndolos en símbolo de irreverencia y solidaridad.

En palabras de algunos de los pioneros como Henry RollinsJohn Baldessari, Scott Schuman, Andy Spade, Mark McNairy, Erin Wasson, Gary Burden, Eddie Huang, Jim Walrod, Kim Hastreiter, Rachael Wang, Josh Peskowitz y muchos más, se analiza varias partes del mundo del trabajo, estilo y de rebelión. Ramblin’ Elliot, conocido dentro de la música popular, aclamado como una influencia para diversos artistas, es el encargado de narrar este documental.

Si quieres conocer más información sobre lo que podrás ver dentro de este festival y el documental, entra a esta página. [m]

 levissss