Mujeres en el Rock, el festival que busca romper fronteras y enaltecer el trabajo de las mujeres

A lo largo de la historia, el rock se ha desarrollado como un terreno exclusivo para hombres y la figura femenina solo ha sido vista como musa o groupie. El festival Mujeres en el Rock busca enaltecer a las mujeres que se han salido de este camino y forjaron su propio camino en la escena musical.

En 2016, se llevó a cabo la primera edición de Mujeres en el Rock. El cual se desarrolló en el marco del Festival Puente Elástico. Este festival se realizó con un concierto con la Orquesta Sinfónica del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (INJUVE), y en el que participaron invitadas especiales del rock como Mon Laferte, QuieroClub, Elis Paprika y Penny Pacheco.

En esta ocasión, la segunda edición de Mujeres en el Rock se llevará a cabo con conferencias, en diversos espacios, invitados de diferentes disciplinas y, sobre todo, mujeres que han destacado en la escena musical.

Además de reunir el talento de grandes mujeres y de ser un espacio de creatividad. Mujeres en el Rock representa la oportunidad de romper fronteras y honrar el trabajo de las féminas en la escena musical. Mujeres que decidieron apostar por el arte, la creación y, por supuesto, el rock. Este proyecto nos ha demostrado que se puede generar un cambio de consciencia que nos ayude a ser más libres y a difuminar las líneas que nos dividen como hombres y mujeres.

Para la segunda edición, Mujeres en el Rock 2017, participarán en un concierto sinfónico: Ximena Sariñana, Mercedes Ferrer, Vanessa Zamora, Marcela Viejo, Ruzzi; y en las conferencias: Teresa Estrada, Fernando Rivera Calderón, Marisol Gasé, Layla Sánchez, entre otros. Las conferencias serán con invitados de la industria musical, activistas y feministas que compartirán su visión sobre el papel de la mujer en la escena del rock.

Así como actividades de Slam, poesía y Hip Hop a modo de improvisación (enfocados en temas feministas) e ilustración en vivo por Viva las Mujeres.

Las actividades serán de entrada gratuita para el público y se llevarán a cabo en diferentes espacios del CCE: Espacio X, Terraza y Sala Panorama, el sábado 7 de octubre.

Mujeres en el Rock

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here