Hoy en la mañana fue encontrado el cuerpo ya sin vida de Prince Rogers Nelson en su propiedad de Chanhassen, Minnesota a los 57 años de edad. Aún no se tiene confirmada la causa de su muerte, pero medios internacionales han apuntado que el ícono musical fue hospitalizado la semana pasada por una “gripa”, según reportó su representante en el momento.

El músico transgeneracional creador de Purple Rain, uno de los álbumes más icónicos de los 80, tuvo una fructífera vida profesional con 39 álbumes de estudio, desde temprana edad se destacó al bailar junto a James Brown y Michael Jackson en en el Beverly Theatre de Los Ángeles, colaboró años después con Madonna tocando la guitarra en su éxito “Like A Prayer”, tocó en la boda de George Lucas y compuso la canción más exitosa de Sinnead O’Connor “Nothing Compares To You”. Con el éxito llegó la polémica, el cantante no dejaba que grabaran su voz durante entrevistas, se peleó públicamente con el internet y retiró su música de la web (aunque todavía se pueden encontrar un par en Spotify, YouTube y Tidal), incluso en alguna ocasión demandó a una madre y su hijo de 1 año por utilizar una canción suya en un video que posteriormente subieron a internet.

Si algo es seguro es que nadie en la faz de la tierra lucirá como él en un traje morado y su legado permanecerá en la historia de la música durante siglos por venir. [m]