TXT: Toño Quintanar

La pasada edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato resultó ser una plataforma sumamente fecunda en la que distintos géneros y formatos del medio audiovisual encontraron a algunos de sus exponentes más actuales y conmovedores.

Por supuesto, la animación fue uno de los fenómenos más agraciados dentro de dicha ecuación y, a continuación, quisiéramos compartirte una rápida lista con algunos de los títulos que formaron parte del programa de este año.

4. Summer’s Puke is Winter´s Delight. (Sawako Kabuki, Japón).

3. Everything. (David O’ Reilly, Estados Unidos).

2. Hot Dog Hands. (Matt Reynolds, Estados Unidos).

1. Summer Camp Island. (Julia Pott, Estados Unidos).

Nota: Summer Camp Island es un proyecto el cual será emitido por Cartoon Network el próximo año. Durante el GIFF 2017, los asistentes pudieron disfrutar de un pequeño cortometraje el cual da fe de la increíble calidad de este concepto –algo así como Adventure Time pero con un humor un tanto más trabajado-. Desgraciadamente, el corto que apareció en el GIFF de este año no está disponible en ninguna plataforma de Internet; sin embargo, consideramos importante compartir con ustedes este pequeño extracto el cual expone de forma contundente lo que se avecina para el 2018.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here