Descubre la nueva faceta de Los Blenders en Ha Sido 

Los Blenders es una de las bandas más representativas de la escena under en México. No está de más mencionar la grata sorpresa que nos llevamos al ver su nombre en el cartel de uno de los festivales más importantes del mundo: Coachella. Por lo tanto están en un punto en el que no necesitan carta de presentación, la mayoría conocemos su sonido tan representativo, de surf/pop/punk buena onda y sus letras llenas de fiesta, alcohol, drogas y mucho rock. Gracias a esto el mensaje de su música tal vez se ha distorsionado un poco, detrás de ellos vinieron muchas bandas pensando que para lograr este sonido no se necesitaba ensayar o dedicarle tiempo a su instrumento.

Esto nació en el 2011 con su EP Oye, en el cual Los Blenders nos conquistaron con ese concepto de música sin pretensiones, meramente hecha para disfrutar y reírnos un poco de situaciones buenas o malas que suceden en nuestra vida diaria. Desde entonces no han parado de trabajar lanzando sencillos y EP’s. Pero no fue hasta el 2014 que lanzaron su primer LP Chavos Bien.

3 años después llegó su segundo álbum, justo cuando pensábamos que su concepto se estaba haciendo viejo,  con Ha Sido demuestran una evolución pero sin dejar de ser ellos mismos. Logran salirse de su zona de confort en casi todo el disco, dejando en claro que poco a poco quieren que nos acostumbremos a un sonido mucho más solido y un tanto complejo.

Los primeros sencillos fueron “Amor Prohibido ll” y “Ya No Te Quiero”, con estos dos tracks, nos hacían pensar que su disco seria como una especie de Chavos Bien segunda parte.

Vino el lanzamiento del tercer y ultimo sencillo “Niña Surf” fue una grata sorpresa en el que pudimos escuchar un pequeño cambio, a pesar de que aún contiene tintes de surf, a leguas se notaba que Los Blenders andaban trabajando y experimentado en zonas no antes visitadas.

Todo el disco es un viaje acido pero no hablamos del acido cliché lleno de efectos en las guitarras y canciones saturadas con sintetizadores. Aquí encuentras de todo, desde Los Blenders chavos bien con “Bien Verga” hasta su nueva versión con sonido maduro orientado al rock. Esta novedosa explosividad sonora la vemos en “Ha sido”, “Ana Sofi”, “Canción de Protesta”

Pasando por la gran impresión que nos llevamos con “Culero”, la cual es una canción acústica que cierra en un ambiente gótico gracias a los sintetizadores.

Para terminar encontramos “Los Caminos del Rock”, aquí nos narran la historia de una persona cuyo mayor anhelo en la vida, es dedicarse a la música,  repitiendo en numerosas ocasiones que se marchara a California para conseguir este gran sueño, esto sumado a la gran y colorida ejecución musical por parte de Archundia, Sebas, Gordo y Osmar, hacen de esta canción una excelente forma de finalizar este gran viaje.

Con Ha Sido Los Blenders demuestran que para evolucionar de manera correcta no es necesario hacer un giro de 180 grados.

Escucha el disco completo aquí .

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here