El jugar videojuegos podría convertirte en el próximo competidor de eSports en los Juegos Olímpicos 2024

¿Cuántas veces te dijeron “¡ya haz algo de tu vida!”, “deja el Atarantari, niño retro”, “!ya no seas holgazán!”, y más frases por estar jugando videojuegos? Te aseguramos que demasiadas, pero, ¡al fin! tendrán una respuesta decente para esta situación: Madre (o cualquier autoridad), me estoy ejercitando para las olimpiadas.

Si son observados con incredulidad ante su respuesta, no se preocupen el comité de candidaturas de los Juegos Olímpicos (JJ OO) los respalda. Hace unos días se anunció que los eSports, competiciones de videojuegos, podrían convertirse en un deporte olímpico en los próximos Juegos Olímpicos de 2024.

El copresidente del comité de candidaturas de París se reunirá con el Comité Olímpico Internacional (COI) y con representantes de la industria de deportes electrónicos con el fin de estudiar la posibilidad de incluir los eSports en las olimpiadas.

Los jóvenes están interesados en los eSports y este tipo de cosas. Veámoslo. Reunámonos con ellos. Veamos si podemos encontrar algunos puentes, comentó al respecto Tony Estanguet, copresidente del comité de candidaturas de París.

Debido al gran fenómeno e impacto que han generado los deportes electrónicos entre los jóvenes, el Consejo Olímpico de Asia incluirá competencias de videojuegos en su programa oficial de Juegos Asiáticos 2022, los cuales se celebrarán en Hangzhou, China.

Existen varios diálogos al respecto, sin embargo, se considera que los eSports comparten varios valores con el deporte como el compañerismo, la disciplina, el trabajo y superación. Los jugadores de videojuegos profesionales cuidan de su cuerpo para evitar lesiones en sus articulaciones y cuidan demasiado su alimentación para evitar mortales consecuencias mientras están sentados por tanto tiempo frente al monitor.

La esperanza no muere y quizá tú puedas ser el próximo representante de México y traigas la de oro para el país.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here