Estar en la comodidad de tu casa suele ser una ventaja que se tiene cuando vives con tus padres o con algún familiar, tienes la fortuna de llegar a casa y poder ver a tus seres queridos, pero también existen algunas desvetajas que uno no puede solucionar ni discutir por muchas razones. Es por eso que tenemos un conteo de las ventajas que se pueden tener al compartir departamento con alguien o simplemente estar en un cuarto cerca de tu trabajo o escuela.

Tu manejas tus tiempos

Una de las cosas que ocurren cuando vives con tus padres es que existen ciertos tiempos en los que tienes que estar con la familia, convivir con la tía que te cae mal o tener que dejar de hacer algo en ese momento. En cambio, cuando vives solo puedes tener completamente el manejo de tus tiempos, saber en qué momento es bueno para ir de compras, para salir con tus amigos o para realizar alguna tarea doméstica que hayas tenido pendiente por tu trabajo.

gif1

Puedes escuchar música a la hora que tu quieras

Hay veces que compartes cuarto con tus hermanos, si son pequeños quieren estar viendo la tele o que juegues con ellos, en ese momento no sirve de nada tener tu audífonos para escuchar el disco que te acabas de comprar o ver una película que quieras ver. Por otro lado, si estas compartiendo cuarto o departamento con alguien no hay ningún problema porque puede que esa persona tenga tus mismos gustos o cosas en común y puedas subir el volumen de tu reproductor y escucharla sin que nadie te moleste ni diga nada.

gif2

No tienes que llegar a una hora en específico a tu casa

La mayoría de los problemas que se tiene cuando vives con tus padres es que siempre te ponen una hora de llegada, ya sea porque no les gusta que estés en la calle o que la inseguridad los tenga con el pendiente de donde esta su hijo. Esto puede cambiar, ya que tu sabes a qué hora es prudente llegar a tu casa e ir a descansar o qué día es bueno para que llegues con tus amigos y puedas seguir la fiesta.

gif3

Te conviertes en una persona responsable

Tu tienes el control de tu vida, ya no necesitas estar diciéndole a tus papas que no encuentras tus audífonos, que ya no tienes desodorante, toallas limpias o papel higiénico. En el momento que partes para tener una vida solo, te conviertes en alguien que debe estar en todo, el pago de la luz, agua, internet, teléfono, renta, entre otras cosas. Debes estar consciente que no es nada fácil vivir solo pero es una de las mejores cosas que te pueden hacer madurar para el bien de uno mismo.

giphy33