“At first I was afraid, I was petrified…Kept thinkin’ I could never live without you by my side”, al escuchar estas palabras, en cualquier lugar del mundo, sin importar que estés en un bar o en la regadera de tu baño, una sensación de libertad invade tu cuerpo y una bola disco inunda el ambiente de ese tono tornasol que deja entrever un arcoiris. No cabe otra cosa más que alegría, chingos de ganas de vivir y una vibra desafiante.  Tampoco cabe duda que “I Will Survive” es por excelencia el himno de la comunidad LGBTTIQ a nivel internacional; de la misma manera que lo son otros temas como “A quién le importa?”, “Take a walk on the wild side”, “I’m Coming Out”, “Ooops I did It Again”, entre muchos otros que son clásicos y nunca dejarán de serlo.

Lo cierto es que también necesitamos nuevos himnos, y aunque lo dudes, hay mucho de donde escoger en la actualidad. Prueba de ello es la lista que te presentamos a continuación. Temas que pueden hacer este mes de junio aún mejor…

🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

Perfume Genius – “Queen”

Un tema acerca de aquellas miradas de odio y miedo hacia la comunidad homosexual. En este video,un Forrest Gump y una Jenny pertenecientes a un universo paralelo, con una identidad de género en constante cambio, nos muestran visuales plagados de osadía y orgullo. Obviamente dirigido por el extravagante SSION.

Marika Hackman – “Boyfriend”

Marika es una de nuestras nuevas chicas favoritas después de haber escuchado “Boyfriend”,  un tema de retórica sarcástica en donde Hackman se dirige al novio de la chica con la que durmió la noche anterior y sin arrepentimientos, pues sabe que su hombría ni siquiera lo hará sentir mal. Jaja, sí como no.

 

Ms. Nina X Chico Sonido – “Chupa Chupa” 

¿Habría alguien mejor para prender el after del pride que Ms. Nina? ¡No! Este tema seguro que se vuelve un himno, porque todxs somos unas princesas y no unas guarras.

Lykke Li – “Follow Rivers” (The Magician Remix)

No sabemos desde cuando “Follow Rivers” se convirtió en un himno para la comunidad LGBTTTIQ, específicamente para las lesbianas. Nuestra teoría es que desde que apareció en aquella escena de Blue Is The Warmest Color, pero nunca lo sabremos con certeza. Lo que sí es que no va a dejar de sonar en este mes del orgullo.

Shura – “2Shy”

Este track es un himno a esa inquietante sensación de incertidumbre, de querer salir de la duda y al mismo tiempo temerle a la verdad, sobre todo porque siempre quisieras vivir con la idea de que quizá sí, algún día, pudiera suceder algo más.

María Daniela y su Sonido Lasser – “Autos Cósmicos”

No podía faltar la nueva canción de María Daniela y su Sonido Lasser para esas noches de diversión sin fin. Un tema sobre la velocidad y la emoción de conquistar a alguien.

 

Marineros – “Torbellino”

“Cuando se va el sol, me suelto, me sonrojo, pensando en tu amor”… las palabras perfectas para describir la calidez que nos embarga cuando se apodera de nosotros un sentimiento milenario.

 

Courtney Barnett– “Depreston”

Un tema perfecto para todos aquellxs que van a mudarse con su pareja a un lugar que no es precisamente el ideal, “Depreston” es hermosa porque te contagia esa sensación de no importarte que tan mierda sea el lugar, mientras estés con la persona que se volvió tu casa.

 

¿Cuáles nos faltaron?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here