#MarvinCDMX

Los Pirañas es un trío colombiano conformado por Pedro Ojeda, Mario Galeano y Eblis Álvarez. Y ellos mismos se nombran como la diversión que hacía falta en Colombia. Y sin exagerar, este grupo colombiano representa la dosis psicodélica que necesitaba este país.

En Colombia, se está generando una escena musical muy interesante. Diversos géneros inspiran a las propuestas colombianas. Desde el folclor más puro hasta exponentes de música electrónica. Sin embargo, no siempre fue así. De acuerdo a una entrevista de El País con Los Pirañas, existe un vacío en la historia de la música en Colombia. “Nuestra generación creció con un vacío estructural por no conocer gran parte del material grabado en Colombia desde los noventa para atrás”, comentaron para el diario.

Ante la admiración por clásicos colombianos como Abelardo Carbonó, Los Pirañas decidieron experimentar y fusionar sus raíces musicales con los sonidos actuales. Inspirados por el folclore del Caribe colombiano con la psicodelia y la música africana que les inculcó Carbonó, comenzaron a crear su estilo neotropical.

Lo que inició con fiestas entre amigos, ahora es un proyecto musical que los ha llevado a escenarios en Polonia. Y a lanzar los álbumes Toma tu jabón Kapax y  La diversión que hacía falta en mi país. Los Pirañas han sido parte fundamental del Bogotá Music Market (BOmm), el espacio de networking más importante de Colombia. Y en esta edición fueron parte de un showcase en Bogotá.

Los  Pirañas representan la fusión perfecta entre las raíces de la música colombiana y los sonidos actuales. Con una dosis perfecta de psicodelia y una mezcla exquisita de folclor.

Por el momento, una de nuestras favoritas “Monstruo Prometedor”:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here