Seguramente en más de una ocasión has visto uno (o varios) videos de Los Supercívicos, el dúo de ciudadanos compuesto por el Comandante Hernández y el Brigadier Esewey, quienes recorren las calles de la ciudad “señalando, denunciando y exhibiendo muchas de las faltas de valor, sentido humano y educación cívica que tienen los ciudadanos de la Ciudad de México”.

Videos como “Los Bocineros del Metro”, “Cristo hace milagros en el Metro” y “Cristo vs Los Lamorghini”, cuentan con más de medio millón de visitas cada uno. Todo “con el objetivo de contruir una mejor sociedad”, pues consideran que una ciudadanía informada y con mayor criterio son claves para mejorar la convivencia entre mexicanos.

Para poder continuar con su labor y aumentar el contenido que elaboran para internet (después de haber sido desterrados de la televisión) decidieron comenzar con una campaña de Fondeadora, que busca reunir un millón de pesos para gastos de producción, como son: disfraces, camarógrafo, editor, etc; y así poder ofrecer mayor y mejor contenido, de manera constante y sustentable. También buscan crear videos afuera de la Ciudad de México, una app para hacer denuncias ciudadanas de manera segura y eficiente; así como un pequeño foro para transmitir noticias de último momento y de manera semanal.

La campaña comenzó el 29 de febrero y en tan sólo un día llevan más de $140,000 pesos recaudados. Como toda campaña de fondedora, los fondeadores obtendrán ciertas recompensas dependiendo de la cantidad de dinero que se aporte, pero sobretodo la satisfacción de funcionar como productores ejecutivos de un proyecto de gran calidad.

Para formar parte de esta gran iniciativa, así como conocer más detalles de las recompensas da click aquí. Si todavía no te convences, checa este video: [m]