Una gran parte de los artistas que conforman el cartel del festival Corona Capital 2016 saben lo que estar frente al público mexicano, un público que para muchas de las bandas que se presentan en nuestro país se dice es de los más acogedores a nivel mundial, por su entrega, su entusiamo y sobre todo, por lo agradecido que son con el artista al momento de estar arriba del escenario. Muchas de ellas vinieron para ofrecer shows en solitario, otras que pisaron la ciudad para presentarse en algún festival, pero en este momento hablemos de las que vienen por segunda vez al Corona Capital. Esta es una lista de las bandas o artistas que tendrá una segunda oportunidad para esta frente a los mexicanos en este magno evento que se ha convertido una parada importante en lo que se refiere a la música.

Haim

En el 2014, las hermanas Haim (Este, Danielle y Alana) acompañadas por su baterista Dash Hutton visitaron tierras mexicanas por primera vez para promocionar su único álbum de estudio titulado Days Are Gone que vio la luz en el 2013. Bajo sus chamarras de cuero, este trío de hermanas hicieron estallar el escenario Corona y volcaron a todo el público con sus estruendosos riffs. Dos años después regresan a la capital para volver a mostrar arriba del escenario, probablemente con una ejecución más robusta pero con el mismo ímpetu que las distingue.

Richard Ashcroft

El músico compositor inglés regresa para cautivar con sus éxitos en solitario y uno que otro de su proyecto con The Verve. Su presentación en la edición 2015 del Corona Capital dejó fascinados a todos sus fans y a todo aquel que caminaba a los alrededores del escenario Corona Light en busca de escuchar un poco de su famosa canción “Bitter Sweet Symphony. Esta vez a su regreso, el cantante pretende seguir dando lo mejor de si en cada una de sus interpretaciones que hará este año.

Grimes

Volviéndose un fenómeno mundial por su más reciente producción Art Angels, Grimes invadirá el Corona para que junto a su amiga Hanna y su séquito de bailarinas hagan explotar con su presentación esta séptima edición. Recordemos su inolvidable presentación en el Bizco Club, en donde la lluvia y el lodo no fueron impedimento para que la gente brincará y disfrutará con emoción el dream pop que la canadiense proyecto en el arriba del escenario.

Suede

Como uno de los artistas principales en la edición 2012, la banda vino con su britpop a la ciudad y ofreció un emotivo show que nos hizo recordar aquella época de los 90 cuando canciones como “Everything Will Flow”, “Metal Mickey”, “We Are The Pigs”, “The Drowners”, entre muchos otros se hacían presentes en nuestros walkman o disc-man. Este año, los ingleses regresan a México para hacerle promoción a su más reciente álbum Night Thoughts. [m]