A una semana de que festejemos la edición número 17 del Festival Vive Latino, comenzamos armar el itinerario que tendremos dentro del festival, esto para no perdernos ninguna de nuestras bandas favoritas, conocer bandas que estén empezando o alguna banda que nos haya decepcionado pero que le quisiéramos dar una segunda oportunidad para entrar de nuevo en nuestro gustos musicales.

Por ello tenemos esta lista de bandas que no te puedes perder y que seguro te cautivaran con sus presentaciones arriba del escenario.

SAVAGES

Con estremecedores guitarrazos y una lírica oscura, Savages demuestra una agrupación con carácter y muchas agallas de saber lo que están haciendo sin temor a la crítica. Con su, siempre, vestimenta negra, Jehnny Beth  y compañía llegan al Festival para cautivar con su endemoniada música a todo aquel que se deje llevar por el post-punk de estas chicas  británicas.

THE PRODIGY

Si bien entendemos que algunos relacionan la música electrónica con dj’s y centros nocturnos, The Prodigy hace lo propio y les demuestra que también este género tiene su lado agresivo y aguerrido, creando el “big beat”, estos nacidos en Essex, Beaintree levantaron la mano en los noventa para decir que no son igual que los demás y eso lo siguieron proyectando en su última producción The Day Is My Enemy.

IBEYI

Ofreciendo una combinación musical que hace honor a sus raíces afrocubanas, las hermanas gemelas Naomi y Lisa, mejor conocidas como IBEYI, se salen de lo cotidiano cantando canciones mezcladas en inglés y yoruba, una lengua nigeriana que hablaban los esclavos nigerianos previo a ser llevados a Cuba en los años 1700 por esclavistas españoles.

THE CHAMANAS

Como una de las propuestas independientes que llaman la atención para este festival, The Chamanas se ha ido ganando un lugar dentro de la música y lo demuestra en la gira de Beach House en Estados Unidos, en donde estos nacidos en Ciudad Juárez fueron los elegidos para abrir sus presentaciones con su sonido folk, dream-pop con perfectas armonías.

PUMCAYÓ

En 2014, Guadalajara vio nacer a una banda de folk & roll artesanal que con sus letras con referencias latinoamericanas pisaron SXSW. Después de tener gran éxito fuera del país emprendieron el vuelo a países sudamericanos para incrementar su bagaje musical y ser una banda a seguir en este edición del Vive Latino.