La 18º edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino se acerca, bandas con una larga trayectoria musical y algunas que comienzan su camino son las que conforman este festival que por muchos años ha sido una plataforma que impulsa el talento nacional e internacional. Su amplia diversidad de géneros ha sido un blanco de fuertes críticas pero también un gran acierto para poder compaginar la cultural musical y que ésta se difunda por varias partes de todo el continente americano y parte de Europa.

En este 2017, el festival nos ofrece propuestas musicales interesantes que nos pueden dejar con la boca abierta, que te harán bailar y gozar cada minuto que pasen en el escenario y que sobre todo, se conviertan en tus nuevas bandas favoritas.

A continuación te mostramos un listado de bandas que son grandes propuestas musicales y que en tu vida pensaste que te fueran a gustar.

Okills

Estos venezolanos que radican en la Ciudad de México desde hace un par de años estarán presentando el material de su último álbum de estudio América Supersónica, un disco que les ha permitido abrirse paso por varios festivales del país, incluyendo la 6ª edición del Festival Marvin. En este año, la banda estará viajando a Estados Unidos para formar parte del SXSW.

Chingadazo de Kung- Fu

El desamor sigue siendo materia prima para que los músicos sigan realizado excelentes piezas musicales y Chingadazo de Kung lo sabe. La profundidad que tienen sus canciones y las verdades que nos dice la banda son fragmentos que alguna vez en la vida hemos vivido. Su natural y simple sonido hizo que Orinando al Viento se posicione como una de las grandes bandas de punk rock en México.

Dolores de huevos

De la categoría de bandas que surgen por compañerismo entre algunos músicos nace Dolores de Huevos, un banda que levanta la mano para mostrar un lado filosófico que nunca se había visto en el punk harcore mexicano. Siendo energía pura para muchos y un completo desastre para otros, la música de Dolores de Huevos toma un estilo único que se debe apreciar en el escenario del Vive Latino.

Costera

En el último año las bandas mexicanas han tenido una fuerte difusión a través de los medios, haciendo que se muestren y dejando que el público elija que sonido es el más original para ellos, una de estas bandas es Costera, quienes cobijados por el sello discográfico de Panoram abren camino hacia una carrera musical con mucho futuro por la autenticidad y la claridad que existen dentro de su música. Una excelente propuesta que seguramente te llamará la atención al momento de escuchar sus primeros acordes. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here